Óscar Varona, nace en Madrid en 1973. Desde muy pequeño su mantra fue “quiero ser escritor”, y nunca ha dejado de serlo, a pesar de la hostilidad con la que, tanto él como numerosos escritores emergentes, se encuentran en el mundo editorial nacional y extranjero. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Influenciado por estilos narrativos transgresores y poco convencionales, publica su primer libro de relatos, “Trémolo”, en 2003. Ha escrito varias novelas y sus textos han sido incluidos en diversas revistas extranjeras: The New Yinzer, (EEUU, 2009), Mondo Kronheca Literatura, (Argentina, 2009), Metazen, (Canad., 2010), Ascent Aspirations, (EEUU, 2014). Y en los números seis, ocho y nueve de la revista literaria Groenlandia, (España, 2009 y 2010).

Coordinador y redactor de la Revista Cultural Delirio, en sus diez números, (2009-2012), y miembro del jurado del Certamen Frida de novela corta, en 2012.

Compagina su trabajo literario con su habilidad para el dibujo y el collage. Inaugura su primera exposición en 2011, una selección de dibujos y textos, en el Bukowski Club, y hace publicaciones periódicas en su blog, “Expurgos y Detritus”, donde podemos apreciar poemas, diálogos y relatos combinados con sus propias creaciones plásticas.

Actualmente prepara un volumen de varios actos con el deseo de introducirse en el mundo del teatro independiente.